La primavera ya está aquí y con ella llega el buen tiempo, la alegría y el optimismo, y ese positivismo también se puede transmitir en la casa. Y es que esta estación es sinónimo de color, vitalidad y renovación también para los hogares, por eso es la temporada ideal para darle un soplo de aire fresco a las estancias renovando las baldosas cerámicas.
Ambientes relajados
Los tonos cálidos como el beige, el blanco o amarillo sirven de estímulo y transmiten mucha vitalidad. Con la llegada del buen tiempo las cortinas dejan entrar la luz solar, dando luminosidad a la estancia, y con ella los azulejos y baldosas cerámicas dan más protagonismo a aquellas zonas de la casa que en invierno pasan desapercibidas. Esta luminosidad primaveral potencia los colores suaves y pastel de las baldosas creando ambientes amables de comodidad y relajación.
Explosión de color
En la búsqueda del color ideal para el hogar, la tendencia es añadir expresividad y modernidad a las creaciones. Las posibilidades de los azulejos y pavimentos cerámicos se han multiplicado en los últimos años. La amplia gama de colores que ofrecen las colecciones de azulejos y pavimentos cerámicos, ofrecen diversas posibilidades para componer los diseños más originales. Los colores más vivos y saturados se combinan con acabados pastel y los tonos oscuros se complementan a la perfección con tonos claros creando originales esquemas cromáticos.
Estampados en todo su esplendor
Motivos florales, damascos, dibujos geométricos o de inspiración digital u oriental, todos los estampados son posibles con la cerámica. Solo hay que elegir el diseño más acorde con cada personalidad y gustos. Se puede optar por motivos sencillos, en un solo color o tonalidad, con el que revestir todo el espacio o estampados más llamativos para utilizar en solo una zona del espacio, y conseguir acabados únicos.
El oasis particular
Renovar la casa en primavera también incluye el baño. En la actualidad, influidos por el bienestar, la salud y el cuidado personal, este rincón se ha convertido en uno de los lugares más importantes del hogar imprimiéndole un carácter muy personal y cuidado. Se pueden realizar en él cambios que lo transformen en un pequeño spa, para ello hay que elegir revestimientos y pavimentos en colores vivos que, combinados con otros más suaves, creen un equilibrio natural y armonicen con el ambiente.