ACCESORIOS: SANTOS.
La cocina siempre a punto. Muebles integrados que se confunden con los del living, materiales que armonizan o juegan a los contrastes, armarios que se esconden en el conjunto, nuevos electrodomésticos… son recursos para equipar una cocina con todos lo necesario para trabajar como un profesional y compartir las tareas culinarias con los amigos.
1. LA FRONTERA INVISIBLE
Hay que establecer unas líneas imaginarias entre las distintas tareas que se desarrollan en la cocina: lavado y preparación, cocción, fregado, comedor. De esta forma los muebles de almacenaje adquieren un cometido lógico en el conjunto del triángulo mágico de este espacio. También se consigue no mezclar productos de limpieza con los de alimentación. El sistema de proyección horizontal de Santos evita el uso de las tradicionales puertas en la zona baja de la cocina, promoviendo en su lugar el uso de cajones y gavetas de extracción total.
2. CUBIERTOS CLASIFICADOS
La cubertería es otro de los elementos imprescindibles que se tiene que guardar en la cocina. El sistema de gaveta con doble bandeja es práctico porque permite jugar con dos niveles para guardar cucharas, tenedores y cuchillos y otros utensilios más grandes, como cucharas de madera, cucharones… Las divisorias pueden ser en madera, acero o plástico.
3. LOS CAJONES
Los cajones son protagonistas indispensables en cualquier cocina debido a su eficaz capacidad de almacenaje. Se adaptan a los lugares más reducidos, favoreciendo un gran aprovechamiento del espacio. Para agilizar las tareas es aconsejable colocar el menaje en los estantes a la altura de los ojos. Una buena iluminación interior de los armarios permitirá localizar cada elemento con un simple vistazo. Los cajones extraíbles de las cocinas Santos cuentan con una base modular sobre la que pueden integrarse múltiples accesorios para personalizarlos y optimizar su capacidad.
4. PEQUEÑOS RECIPIENTES
Existen multitud de botes, cajas, especieros, portacuchillos, recipientes y contenedores de todo tipo que permiten almacenar los alimentos con seguridad e higiene. Se pueden adaptar al interior de los cajones o muebles, pero también existen modelos con tapas o cuerpos magnéticos que se acoplan a superficies metálicas.
5. SIEMPRE A MANO
La pared se aprovecha al máximo con soluciones para tener las especias y condimentos a mano: una placa donde poder encastrar los botes. O bien mediante módulos o colgadores metálicos que ofrecen todos los productos y utensilios que el cocinero/a puede necesitar para desarrollar sus tareas. Las gavetas de formato apaisado de Santos, complementadas con accesorios para interior de muebles de cocina, ofrecen visibilidad, accesibilidad y múltiples posibilidades para organizar los contenidos.
6. RECICLAR ES LA CLAVE
Las basuras requieren una atención creciente debido a la necesidad de hacer una separación selectiva de los desechos. Una de las mejores opciones para la basura es una gaveta que sitúa el cubo a una altura más accesible. Cuanto más espacio le dediquemos, más juego tendremos a la hora de poner diferentes cubos.