En la filosofía oriental el zen es el símbolo de la búsqueda de lo esencial, por eso esta corriente mostrada en decoración resulta elegante a la vez que funcional. Colores suaves, diseños sin estridencias, trazos minimalistas y serenos caracterizan a este estilo decorativo.
1/ Lab. Aplique de pared para exterior con tecnología led que se integra o destaca en el espacio gracias a los diferentes materiales que pueden utilizarse en el frontal. Un diseño de Francesc Rifé para Marset.
2/ Pico. Las patas de la mesita Pico, de Flexform, tienen una línea cónica que les da dinamismo y una notable ligereza en el plano visual. Están fabricadas con aluminio fundido a presión y se ofrecen en una variedad de refinados acabados.
3/ Taba. Alfredo Häberli ha vuelto a colaborar con la firma italiana Moroso con unos sofás, sillones, bancos y otomanas que destacan por su escultural geometría.
4/ Pérgolas. Revisión contemporánea de la pérgola de madera. Estructura de aluminio anodizado que transforma cualquier espacio, en un área de reunión, charla y risas. Un diseño de José A. Gandía-Blasco Canales, para Gandía Blasco.
5/ Aydin. Es una colección de espejos de ratán de Maisons du Monde, realizados en tablero de fibra de densidad media.
6/ Mah-Jong. Este sofá componible de Roche Bobois, que celebra su cincuenta aniversario, se ofrece en múltiples telas con cojines acolchados y capitonés, de respaldo recto y de ángulo. Un diseño de Hans Hopfer.
7/ Black Note. Diseñada por Ramón Esteve para LZF, Black Note es una lámpara de tonalidades perpendiculares que suben y bajan en armonía. Su disposición rítmica está inspirada en las teclas negras de un piano.
8/ Plec. RS Barcelona amplía su colección de mesas Plec que crece en formas y tamaños para dar respuesta a nuevos usos, aportando su singularidad y su diseño escultural al espacio.
9/ Ila. Resume los conceptos de elegancia y calidad, identificándose como un sillón de gran personalidad que es capaz de expresar comodidad y sensualidad. Un diseño de Patrick Jouin para Pedrali.
10/ Self. Diseñado por Giuseppe Bavuso para Rimadesio, Self es un sistema modular para cada área de la casa, lo que permite crear aparadores mono y de doble cara, mesitas de noche, sistemas de cajones y composiciones colgantes a pared.