La Casa El Mirador de Alcanada ha sido todo un reto para Sebastián Pieras Gelabert. Un proyecto que desafía cualquier idea preestablecida por la orografía y desnivel del terreno donde se ubica y que el director de Spaiarquitectura ha resuelto con la simplicidad y la elegancia que le brindan las calidades de Porcelanosa.
Fotografías: Tomeu Canyellas
La vivienda, que cuenta con más de 900 m2 repartidos en cuatro plantas, ofrece unas vistas privilegiadas a la bahía de Alcudia, en Mallorca, desde su piscina desbordante con cascada y su espectacular terraza solárium.
La luz natural es la auténtica protagonista de un espacio en el que el propio arquitecto seleccionó las calidades de los productos Porcelanosa para cuidar hasta el más mínimo detalle. La cerámica Bottega Caliza es el material escogido como pavimento general de la vivienda, incluyendo su versión antislip para interior y exterior de la piscina.
Una estética que contrasta con el efecto madera del Par-Ker® Vancouver Nude utilizado en los suelos de los cinco baños en los que se ha contado con el equipamiento de Noken y Krion. Mención especial merece la impresionante cocina Emotions E 4.70 de Gamadecor orientada hacia una de las mejores vistas del norte de Mallorca.
Un oasis de calma frente al caos urbano con el sello de Spaiarquitectura y PORCELANOSA.