PROYECTO: INHAUS. ESTILISMO: ALFONSO PICOZZI. MOBILARIO: MOMOCCA.
Dos grandes volúmenes, de dos plantas cada uno, se erigen en torno al patio central que actúa a modo de atrio o plaza de esta vivienda ubicada en la zona en expansión de la ciudad sevillana de Utrera. El proyecto de arquitectura, su construcción y el interiorismo han corrido a cargo de Inhaus.
FOTOGRAFÍAS: FERNANDO ALDA.
La vivienda principal comparte el gran espacio exterior central con la vivienda de invitados. Ambos volúmenes abren sus vistas hacía el amplio jardín con piscina donde se pueden disfrutar de los diferentes ambientes de descanso y reunión que se ubican en este valioso gran patio central. Los espacios exteriores de esta casa modular se proyectan con la clara intención de disfrutarlos y conectarlos con los espacios interiores.
En el volumen de mayor tamaño se sitúa la vivienda principal con amplios espacios fluidos donde cocinar, descansar y trabajar. Permite reunir familia y amigos, además de tener un espacio de calidad para trabajar en casa y poder disfrutar de la naturaleza. Estos fueron los grandes pilares sobre los que se proyectó al completo esta vivienda.
El volumen de menor tamaño se proyectó y construyó con todo lo necesario para alojar familiares y amigos con el máximo confort. En la planta baja se ubica el salón con minibar que posee acceso directo al exterior. Al igual que el amplio despacho, es una de las estancias clave del proyecto, que también cuenta con acceso independiente al exterior y cubierto por el porche. Al acceder a la planta superior, gracias a la escalera revestida de piedra, se encuentra un gran distribuidor que da paso a las dos habitaciones de invitados, el cuarto de baño completo y la terraza.
En el exterior, la vivienda de invitados se cierra al duro sol del oeste característico de estas latitudes. En la misma fachada, está el acceso de tráfico rodado hacia el garaje situado en la planta sótano mientras que el acceso a pie se realiza por la cara este de la parcela.
En el volumen correspondiente a la vivienda principal, de mayor tamaño, se ubica el acceso principal con espacio a doble altura en la planta baja al que se accede a través de una gran puerta pivotante. El salón comedor con chimenea y la gran cocina con isla son los espacios protagonistas de la planta en la que se ubican y ambos tienen accesos independientes a la zona de piscina central. La espectacular escalera de peldaños volados de piedra Cenia que conduce a la planta superior se traza alrededor de una gran costilla revestida de piedra natural de mampostería. En la planta superior del volumen, se ubican la habitación principal con terraza privada y las habitaciones infantiles. El dormitorio principal cuenta con una acogedora zona de descanso y relax, junto al gran vestidor como antesala a ésta y dos baños completos, uno para cada miembro de la pareja.
La familia propietaria de esta vivienda buscaba rapidez, tranquilidad y comodidad para llevar a cabo el proyecto y construcción de su nuevo hogar, incluyendo los espacios interiores. Por ello, encargó a Casas Inhaus también el proyecto de interiorismo y equipamiento personalizado en su totalidad. Cada detalle de esta vivienda está pensado para disfrutar del máximo confort y adaptación a las necesidades del cliente, así como en la optimización y eficiencia energética, la calidad constructiva y de acabados. La elección del mobiliario y los objetos de decoración se ajustaron a los gustos y estilo del cliente logrando entornos y espacios equilibrados. Materiales naturales como madera, cerámica y piedra son los protagonistas en los espacios interiores aportando una elegante imagen contemporánea y atemporal.