PROYECTO: ANNALISA MAURI. MOBILIARIO: FLEXFORM.
De la compenetración de volúmenes surge este proyecto de la arquitecta Annalisa Mauri, un edificio privado de 750 metros cuadrados en tres niveles. La articulación de los elementos compositivos viene sugerida por la morfología del sitio y el desarrollo de la perspectiva: el lago, por un lado, y las montañas por el otro.
FOTOGRAFÍAS: MARCELLO MARIANA.
El espectacular entrelazado de espacios elegantes y nítidos es la característica arquitectónica distintiva de esta casa privada verdaderamente fascinante. El diseño decididamente contemporáneo de la arquitecta Annalisa Mauri rinde homenaje a su entorno, un pequeño pueblo a orillas del lago Alserio, entre las suaves colinas de Brianza. La geografía del lugar influyó en el diseño del edificio, expresado a través de espacios geométricos bien definidos con grandes ventanas corredizas de vidrio y enjutas de cristal que ofrecen una continuidad visual perfecta entre los espacios interiores y exteriores.
Fiel a los orígenes del propietario, el nombre «Villa Aghe» proviene del idioma friulano y significa agua. El elemento juega un papel clave, como lo demuestran dos piscinas, una al aire libre y la otra dentro del hogar, donde dos tumbonas Atlante de Flexform forman una acogedora zona de relajación.
Y, sin embargo, la luz es realmente el elemento más lujoso de este diseño. Luz que llena el hogar a todas horas del día y nutre el exuberante crecimiento de una vasta colección de plantas de interior, la mayoría de ellas especies raras de suculentas.
Las opciones de diseño de interiores también hacen eco de la interacción entre el interior y el exterior, creando una serie de habitaciones diseñadas para permitir que toda la familia disfrute plenamente de cada uno de los espacios durante todo el año.
La parte principal del edificio alberga la enorme sala de estar con una espectacular chimenea que conecta visualmente la planta baja y la planta superior. El sofá independiente Gregory de Flexform cerca de la chimenea, está tapizado en un elegante tono verde. Se seleccionó un tono diferente de verde para tapizar un gran arreglo de esquina del mismo modelo que se ha situado en la gran sala de estar de arriba, donde se combina con un sillón Joyce, una mesa de centro Fly y una otomana Tessa, todos de Flexform.
Una gran mesa de comedor Iseo en el área adyacente está rodeada por sillas de comedor Echoes, con su esbelta estructura de metal y asiento y respaldo de cordón de papel tejido.
En el balcón, junto a un impresionante cactus, un sofá Ortigia de Flexform, combinado con una mesa de centro Fly, de la misma firma, crea el escenario perfecto para un momento de tranquilidad disfrutando del campo circundante.
Los muebles para el exterior también se eligieron con la misma atención que los espacios interiores. Un par de tumbonas Hora Sexta ocupan la terraza de la piscina, mientras que un área de salón cerca de la entrada de la planta baja cuenta con una disposición de esquina del sofá Vulcano, combinado con sillones y otomanas Ortigia y una mesa auxiliar Fly, para brindar comodidad al aire libre.