Los fabricantes de pinturas para decoración trabajan con la finalidad de ofrecer cada temporada una paleta de colores nueva, ajustada a la sensibilidad y necesidades del momento, que responde a la realidad del espíritu cromático de nuestro tiempo. En contra de lo que puede parecer, las tendencias de color no son arbitrarias, sino que obedecen a estudios exhaustivos que comparan apuntes provenientes del mundo de la tecnología, de la moda y del arte. El resultado son combinaciones de colores, como las inspiraciones que se proponen en este reportaje, que expresan el sentir de una época.
FOTOGRAFÍAS: VALENTINE. TEXTOS: ADA MARQUÉS.
Revelación azul
Se puede dar color a la calma y la intensidad, a la quietud y el movimiento, al reposo y la energía. El azul trae la frescura de alta mar. Todo un clásico que nunca pasará de moda, siempre actual en diseño y decoración, siempre en la paleta de colores esenciales de la vida. Como color inspiracional, fomenta la concentración y el reposo. Los tonos más intensos son ideales para las zonas de trabajo; en cambio, los tonos más claros son perfectos para las zonas de descanso.
El universo del color neutro
Neutral Revelation de Valentine comprende una gama donde se pueden encontrar colores ideales para crear fondos y hacer un espacio mucho más acogedor. Los neutros se combinan con diferentes texturas, como la madera o el ratán para conseguir un estilo minimalista que huye de los excesos. Estos tonos pueden ser utilizados por sí solos y crear un estilo monocromático; o bien, utilizarlos como base para combinarlos con otros colores.
Green Naturaleza
Es la línea cromática más natural que proporciona al hogar la sensación de frescura y vivacidad. Los tonos más claros son ideales para convertir dormitorios y salones en lugares repletos de armonía y paz. Los tonos más potentes tienen mayor personalidad. Por eso, al usarlos en elementos decorativos añaden profundidad al espacio. Con sus diferentes matices e intensidades, la naturaleza con sus colores llena de vida el entorno.
Red Revelation
El hogar es un espacio que habla de emociones, con tonos y aromas dulces, sensibles y agradables. Sensibilidad y ternura es lo que transmite Red Revelation de Valentine. Tonos rosáceos, anaranjados y tierra protagonizan esta paleta perfecta para revestir las zonas donde predomina la paz y la bondad, inspirando así los espacios que hablan de emociones. Desde espacios románticos, retro o elegantes… Con estos tonos pueden crearse atractivos contrastes gracias a su versatilidad. Por ejemplo, usando verdes o azules empolvados se consigue un look vintage.