El diseño español ha irrumpido con fuerza en las últimas ferias internacionales. Nombres clásicos como Patricia Urquiola o Jaime Hayon conviven ahora con autores noveles como Inma Bermúdez o estudios como Lagranja o Mut Design, que colaboran con las firmas más punteras del sector.
Realización y textos: Lidia Judici.
1/ Nuez/Patricia Urquiola. Es un asiento envolvente, sugestivo, cálido y a la vez tecnológico. Nace de la idea de crear un asiento modelándolo como si fuera una hoja de papel. Esta colección de Andreu World se compone de sillones con carcasa de termopolímero disponible en diferentes colores. Como novedad la colección se ofrece ahora en versión para exterior.
2/ Morgonte/Inma Bermúdez. El plato pequeño y los dos boles de tamaños diferentes están fabricados con porcelana feldespática en colores complementarios: gris, azul pastel y verde. Una novedad de Ikea.
3/ Cross/Lagranja Design. La colección de mesas Cross, editada por Lagranja Design, está disponible en tres tamaños, docenas de colores y tapas de roble o nogal, puede mezclar y combinar y divertirse combinándolos con su decoración.
4/ Belle de Nuit/Inma Bermúdez. Belle de Nuit es una colección única de Lladró dentro del sector de la iluminación. Es una combinación de la calidez de la porcelana con una variedad de colores alegres y brillantes.
5/ Back Wing/Patricia Urquiola. Este cómodo sillón tiene la misma estética distintiva que el sillón Back-Wing diseñado por Patricia Urquiola en 2018. El marco del sillón, disponible en seis colores, está compuesto por grandes secciones de madera maciza que destacan la experiencia de Cassina en la artesanía en madera.
6/ Combo/Yonoh Estudio. Combo de Bolia no es una maceta común, su lenguaje de diseño impactante y su acabado en bruto están diseñados para invitar al impacto visual.
7/ Beetle/Mut Design. Mut se inspira en las salas de entomología y sus espeluznantes expositores de insectos, para crear los bichos más bellos e inofensivos jamás vistos. Este nuevo proyecto para Sancal parte de la necesidad de resolver el incómodo problema del ruido ambiente y hacerlo sin que lo parezca.
8/ Frank/Lázaro Rosa-Violán. Frank es una luminaria con una personalidad arrolladora de Metalarte que destaca por su peculiar y cuidado diseño, donde se ha estudiado hasta el último detalle.
9/ Libera/Jesús y Jon Gasca. La personalidad de la butaca Libera radica en sus patas de madera y la forma fluida en la que éstas engarzan con los brazos. Un diseño en el que la madera es tratada como si fuese un material líquido. Es de Stua.
10/ Panonera/Inma Bermúdez. En el reloj Panorera de Ikea en lugar de segundero hay una pequeña luz que recorre su esfera y se ilumina cada cinco segundos. Un sensor de radiación UV detecta la luminosidad de la habitación, con lo que las luces que indican los segundos brillan más cuando hay luz y brillan menos cuando está oscuro.