En el bullicioso y animado barrio de Covent Garden de Londres, caracterizado por sus teatros, tiendas y zonas residenciales, se asienta con orgullo la alta y profunda Narrow House. Los arquitectos de Formstudio han transformado un antiguo bloque de oficinas del siglo XIX en una moderna casa adosada de cuatro dormitorios.
PROYECTO: FORMSTUDIO. MATERIALES: HI-MACS.
FOTOGRAFÍAS: BRUCE HEMMING. TEXTOS: PAU MONFORT.
Este exitoso proyecto de interiorismo ha sido galardonado con los premios Sunday Times British Homes Awards. La vivienda Narrow House, bañada con abundante luz natural, dispone de diferentes espacios entre los que destacan la estupenda zona de cocina-comedor, los tranquilos espacios exteriores, el salón de dos niveles de la planta superior y un estudio situado en la primera planta. Además, esta estupenda casa adosada cuenta también con una sala de cine y una zona de gimnasio, estancias muy adecuadas para el actual estilo de vida multifuncional.
La casa cuenta con una impresionante cocina revestida de Hi-Macs Alpine White en la que los arquitectos han utilizado la flexible, higiénica y elegante piedra acrílica de LG Hausys para confeccionar la isla, las encimeras y el marco de la placa de cocción. Este material, que es de superficie no porosa, suave, resistente, sin juntas visibles y de muy fácil limpieza, resulta ideal para lograr una estancia de aspecto elegante y contemporáneo.
En la planta baja de la casa, se ubica la zona de cocina-comedor, que dispone de una doble altura de seis metros, incorpora un amplio espacio de trabajo y almacenamiento gracias a una generosa isla central realizada en piedra acrílica de LG Hausys y equipada con fregadero, grifo y cajones sin tiradores. Los electrodomésticos integrados y los muebles sin tiradores, los cuales llegan hasta el techo para ofrecer un gran espacio de almacenaje, refuerzan la sensación de ausencia de juntas y la estética de un diseño suave e impoluto. Otro elemento importante de esta escena de diseño blanco puro es la iluminación. Las luces empotradas del expositor de las estanterías, sumadas a las de la parte inferior del armario situado encima de la placa de cocción, hacen resaltar el fresco color de las superficies de Hi-Macs. Además, las tres estilizadas lámparas colgantes de bronce oscuro situadas sobre la elegante isla central proporcionan un color que contrasta con la blanca tonalidad de Alpine White Hi-Macs, lo que consigue realzar el ánimo y el ambiente.
También en la planta baja, oculto detrás de una magnífica estructura de roble, se encuentra un baño compacto, de estilo minimalista y atemporal, en el que predomina el color gris del revestimiento de suelo y paredes. Este exquisito baño dispone de un lavabo rectangular, situado encima de un espejo que llega hasta el techo, y cuenta con un moderno toallero calefactado.
Situado en el primer piso se encuentra el estudio, una estancia donde conviven dos áreas diferenciadas y desde la cual se puede observar la zona de cocina-comedor de la planta baja. Este espacio cuenta con una acogedora zona de reuniones equipada con dos butacas color crema, un sillón orejero en tono burdeos y una mesita central de cristal, así como con una zona de trabajo en la que preside un escritorio en madera wengué conjuntado con una silla giratoria tapizada en piel marrón oscuro. En este caso, la decoración, ideada en colores marrones y tostados, confiere un aire profesional, serio y robusto a la estancia, características perfectas para lograr un lugar de trabajo eficiente y agradable.
El magnífico salón de dos niveles de la planta superior, que se encuentra rodeado por las terrazas de la parte delantera y trasera, goza de unas espectaculares vistas sobre los tejados de Londres y dispone de una elegante chimenea de bioetanol decorada con piedras blancas. Justo por encima de esta biochimenea se ubica un televisor de gran pantalla panorámica, cuidadosamente incrustado en la pared mediante un panel de madera de roble. Las posibilidades del salón a doble altura, junto con la decoración en tonos claros, la gran alfombra gris situada a los pies del sofá chaise longue y la butaca de lectura estilo nórdico, le confieren a esta estancia una sensación de amplitud y confort insuperable.