Un cliente de Coblonal compra un piso recién reformado en el barrio gótico de Barcelona y le pide que lo vista por completo hasta el último detalle. El encargo está claro: mobiliario, iluminación, electrodomésticos, elementos decorativos, ropa de cama, de baño, vajilla, cubertería, incluso la nevera llena.
PROYECTO: COBLONAL INTERIORISMO.
FOTOGRAFÍAS: SARA RIERA. TEXTOS: PABLO ESTELA.
Este apartamento típico de unos 82 m2 dispone de dos habitaciones, dos baños y un amplio salón comedor con la cocina integrada y cuatro grandes ventanales que dan acceso a un balcón longitudinal directo a la calle.
Los autores del proyecto trataron de organizar el espacio mediante el mobiliario, incluso con el diseño a medida de algunas piezas, consiguiendo optimizar la zonificación en un espacio abierto, ligero y moderno.
Se trata de un piso bañado de luz natural al que se ha tratado de dar color con una selección de piezas en tonalidades naturales que van del negro al coral pasando por grises, azules petróleo y marrones arcilla.
Tras el sofá, diseñan a medida un mueble bajo cerrado en roble teñido que sirve de almacenamiento al mismo tiempo que distribuye la entrada al salón y abre un paso entre la zona de la cocina comedor y la habitación principal. Tanto la mesa de centro circular, con estructura de hierro negro y sobre de mármol negro, como el mueble para la televisión, de diseño propio y fabricado en chapa de hierro negro y roble, confieren un aire retro encantador.
Completando el conjunto, un tranquilo rincón de lectura, junto a una lámpara de pie en aluminio negro y base de mármol. Dos piezas del artista Jordi Cano acaban de caracterizar una zona privilegiada de la vivienda donde la simplicidad y casi provisionalidad de los elementos resulta clave.
La zona de comedor, junto a una minimalista línea de cocina en color blanco, se caracteriza por un conjunto formado por la mesa comedor y cuatro cómodas sillas de estilo nórdico y ligeras líneas. Las plantas siempre consiguen aportar frescor, color y sobretodo vida a cualquier escenario.
La habitación principal se caracteriza por un mueble cabecero diseñado a medida en roble que se convierte en un soporte y almacenaje en su continuación longitudinal por la pared. En suspensión se ha situado una barra iluminada con leds que ofrece iluminación ambiental al conjunto, así como el evidente soporte para colgar algunas prendas a la vista. Del techo, pero en el otro lado de la cama, cuelgan un par de lámparas con motivos circulares.
La habitación de invitados reproduce un sistema de almacenamiento parecido, con un mueble bajo con cajones diseñado a medida, esta vez en color blanco, sobre el que discurre nuevamente una barra con iluminación led dimable a controlar remotamente. La cama dispone de dos mesitas de noche, una de ellas con almacenaje en base negra con cajón de madera y puerta en rejilla de mimbre y otra metálica en color gris claro. Ambas camas están hechas a medida con estructura de hierro en color negro y somier de madera.
En conjunto, se ha tratado de dar carácter y particularidad a un apartamento con una situación privilegiada con piezas y diseños que reflejan el buen gusto por las cosas bellas.