Casamitjana, empresa familiar de mobiliario, que distribuye y vende primeras firmas internacionales y nacionales, cumple cien años. Para celebrarlo, la firma ha reunido a un gran número de amigos entre los que se cuentan reconocidos profesionales del diseño, en un acto entrañable en el edificio del Disseny Hub de Barcelona.
La compañía se ha consolidado como un referente en la venta de mobiliario tanto del hogar como de oficina, y se caracteriza por una tendencia innovadora marcada por la influencia de arquitectos como Le Corbusier, Saarinen o Aalto.
Para asesorar y seleccionar los productos acordes a cada proyecto, la compañía cuenta con dos showrooms, uno en Tarrasa y otro en Barcelona, y un equipo de doce personas que acompañan al cliente desde la primera toma de contacto hasta la entrega y montaje final.
Antoni Casamitjana inició la actividad del negocio familiar en 1916 en Tarrasa con un taller de carpintería y los primeros trabajos de compraventa de mobiliario. Dos años después el negocio se oficializó, bajo el nombre de “Antoni Casamitjana Mobles el bon tracte”.
Santi, que toma las riendas del negocio, compartía con su padre la gran afición por el diseño. En 1980 traslada la tienda a un emblemático local situado en la Calle Portal Nou.
En 2001 se inaugura la nueva exposición de Casamitjana en Tarrasa en un espacio de 1200 metros. En 2011 se abre el primer establecimiento en Barcelona, sustituido en 2016 por el actual en la calle Johann Sebastian Bach.
Casamitjana, con Oriol y Pol Casamitjana a la cabeza, sigue activa en las dos ciudades, conviviendo con su propia historia y un gran reto de futuro.