Los expertos en color que trabajan para las firmas de pinturas domésticas, han presentado sus propuestas para esta temporada, con tonalidades nuevas, ajustadas a la sensibilidad del momento y a las tendencias decorativas 2018. La naturaleza se muestra como una de las fuentes de inspiración más potentes en las nuevas paletas de color, con matices que provienen de los diferentes elementos: agua, atmósfera, minerales y suelo, que da como resultado una gama de tonos del planeta Tierra.
COLORES MÁS RESISTENTES
Cada empresa tiene su método propio para explicar la paleta de colores que se inscribe en las tendencias de la temporada. La firma Bruguer apuesta por su colección Colores del Mundo ECO a través de quince destinos que se corresponden a otros tantos colores. Alaska, Patagonia, Nepal, Perú, Kenia, Egipto, India, Sahara, Amazonas, Caribe, Mediterráneo, Japón, Colorado, Toscana y Escandinavia son los quince tonos a los que unen otros setenta y un colores para ambientes de interior, lo que la convierte en una paleta completísima, estructurada para facilitar la elección del color.
Colores del Mundo Eco es una pintura con base de agua y sin olor, con un bajo contenido en COVs. Por ello, y aunque es la solución perfecta en cualquier estancia del hogar, está especialmente indicada para pintar habitaciones de niños, cocinas o baños.
Por otro lado, Bruguer presenta la nueva pintura Ultra Resist, un producto totalmente innovador que proporciona una capa de alta resistencia que repele las manchas con un acabado siempre mate perfecto. El nuevo producto, presenta una gama de veinticinco tonos que van desde colores claros y neutros hasta tonos más vivos ideales para estancias más dinámicas como habitaciones infantiles, cocinas o baños.
INSPIRADOS EN LA NATURALEZA
El destino que se ha incorporado más recientemente a la colección Colores del Mundo de Bruguer es Escandinavia. Compuesto por una paleta de colores con el gris como protagonista, este destino da respuesta a algunas de las tendencias del interiorismo y la decoración para los próximos años: los colores fríos y neutros. Es por ello que se ha posicionado en el tercer lugar entre los destinos de color más vendidos por Bruguer en el primer año de lanzamiento. Entre las restantes tendencias cabe destacar las que se inspiran en tonos extraídos de la naturaleza: blancos rotos, tierras suaves y grises ceniza. También destaca la firma Bruguer la importancia de atender a las formas decorativas y no solo a los colores planos. Por eso apuesta por el auge de motivos geométricos pintados directamente sobre la pared o el uso de elementos naturales en los espacios para vivir.
El nuevo carácter ECO de Colores del Mundo de Bruguer se ha conseguido sin variar ninguna de sus características técnicas y con toda la garantía de calidad y color, ofreciendo una solución innovadora y aportando su granito de arena a la protección del entorno.
La naturaleza entra en la decoración no solamente a través del color.
LAVA Y BASALTO
CIN Valentine presenta los doce nuevos colores que forman parte de las Tendencias para este 2018 y que complementan el catálogo Color Revelation. Elegidas para mostrar y resaltar la belleza del hogar y de sus paredes, se unen a las cuatro colecciones existentes: Neutral Revelation, Red Revelation, Blue Revelation y Green Revelation.
Son doce nuevos colores que prometen marcar tendencia en el 2018. Inspirados en la fuerza indomable de la naturaleza y en su estado más puro y salvaje, este catálogo de cuarenta colores será un referente para el próximo año. Cada colección cuenta con diez tonos y todos ellos muestran matices de los diferentes elementos que se encuentran en la naturaleza: agua, atmósfera, minerales y suelo.
En la foto se aprecia un ambiente decorado en las tonalidades de la colección Neutral Revelation: Hygge Grey, Lava Stone y Causeway. El primero es un neutro de moda que aporta armonía y comodidad a los espacios. Creando ambientes serenos y luminosos, el hygge apela al bienestar y a momentos de relajación y confort, haciendo del hogar el lugar más acogedor del mundo. El segundo es la respuesta cromática al uso de las piedras volcánicas en el diseño. El tercero es un gris natural ligeramente verdoso, oscuro y uniforme, inspirado en las impresionantes columnas de basalto de Giant’s Causeway, en la costa norte de Irlanda.
TERRACOTAS Y ESPECIAS
Red Revelation es una colección sensible, emocional, afectiva y olfativa. Es la feminidad expresada en la naturaleza, e integra ahora nuevos tonos rojizos y rosados.
Continuando con la tendencia de los rosas en decoración, el Rose Breeze transmite la dulzura y la suavidad ideal para el cuarto de las princesas. Un color sedoso, delicado, con el toque fino de los granos de arena. Éste es un rosa de matiz muy suave y luminoso. El nuevo Canyon es un tono anaranjado que encarna el tacto suave y la personalidad de las esculturas de piedra, piedra caliza y arenisca. En un momento en el que, en la decoración, los rosas huyen hacia los naranjas, esta tonalidad presenta matices y texturas de barro, de terracota, e ilustra escenarios emblemáticos como los desfiladeros del norte de América. Turmeric, un color luminoso, anaranjado y amarillo y, al mismo tiempo, saludable, cálido e inspirado en una especia milenaria. Esta referencia remite a tierras de la India por el tono anaranjado de la cúrcuma que recuerda a aromas, sabores y paisajes muy característicos de este lugar.
El agua, la atmósfera, los minerales y las plantas inspiran las tendencias.
OCÉANOS Y CIELOS
La tendencia Blue Revelation de CIN Valentine se inspira en la paz oceánica y el azul relajante del cielo que aportan tres tonos para colorear los interiores con armonía.
Suave y sin luminosidad excesiva. Glassy Blue es el azul en la medida correcta que puede aplicarse sin miedos y que va a dejar a todos satisfechos. Casi transparente, es un azul muy suave, tranquilo e imperturbable que lo envuelve todo en una atmósfera de eternidad. Navy Blue es el azul marino por excelencia en el vocabulario internacional de la moda, haciéndose obligatorio en los matices de la casa y en los colores utilizados en decoración. Es un clásico que no caduca y que transporta a la frescura de alta mar, siempre presente en la paleta de colores esenciales en la vida, en el diseño y en la decoración. Y aquí es donde se engloba el color del año: Amethyst que, en tono violeta, cautiva miradas, transmite la magia, la belleza y la elegancia de una joya de amatista.
Misterioso e inesperado, este color trae equilibrio a la casa, al mismo tiempo que permite ser atrevido en la decoración.
MALAQUITA Y SALVIA
Green Revelation, por su parte, es la colección que rinde homenaje a la clorofila, la fotosíntesis y al paisaje. Green Revelation continúa transmitiendo el verde de las plantas, los bosques y el crecimiento con estos tres nuevos colores revitalizantes.
Inspirado en las plantas suculentas tan utilizadas en decoración, Succulent Green es un color suave y natural que resalta en los espacios donde se aplica, adaptándose a los diferentes estilos. Con este tono, la casa irradia, al mismo tiempo, calor y frescura, transmitiendo una sensación translúcida. Asociado a la salud y la vitalidad, la naturalidad del Sage Green se inspira en las hojas de salvia, siendo elegante, atemporal y es el tono ideal para encontrar el equilibrio y la armonía en la decoración interior. El tercer nuevo color de esta colección funciona en los espacios en los que se pretende un toque elegante e inesperado. Malachite es un verde orgulloso de su color. Intenso y optimista, esta referencia se inspira en una piedra ornamental icónica en la decoración de interiores, la malaquita. A estos nuevos tonos se unen el color del mar del Caribe, Caribbean, el mítico pigmento de color verde azulado Verdigris, el tono mostaza Mustard, el verde amarillento Vert Chartreuse, el Khaki Vert, un color ineludible en el mundo de la moda, los matices verde claros grisáceos del Celadon y, finalmente, el color inspirado en las algas Liquen.
El color Amethyst, basado en lilas, se convierte en la tonalidad de este año.
FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO CV. TEXTOS: ADA MARQUÉS.