La tendencia en color para interiorismo este año va por caminos más enérgicos, vibrantes y poperos que en pasadas temporadas. Se buscan colores especiales, no sencillos pero con fuerza visual y motivos geométricos que combinen. El papel pintado es una opción muy práctica y que permite customizar los ambientes con precisión y detalle, aportando esa necesaria nota de color.
INTERIORES VANGUARDISTAS
Una opción muy adecuada para interiores de corte vanguardista. Son papeles que juegan con la percepción y que transportan a otros espacios, engañan los sentidos y amplían visualmente las estancias donde se colocan. Cuentan historias extrañas y por esa razón son muy apropiados para las habitaciones infantiles. Los de esta página pertenecen a la colección de Pepe Peñalver, Miss Print.
ECOS DE LA INDIA
La nueva colección de papeles de Manuel Cánovas transporta a la India en un viaje por la costa. Tanto los tejidos como los papeles pintados evocan los dibujos ornamentales trazados con tiza en las aceras del distrito francés de esta antigua colonia. Estampados de cachemira, jazmines estilizados, flores de higuera de Bengala… las inspiraciones étnicas se trasladan a materiales originales disponibles en los tonos de Cánovas con un estilo más moderno. Estos papeles se encuentran en las tiendas Gastón y Daniela.
TEJIDOS NO TEJIDOS
La colección Librería de Gastón y Daniela se compone de dos libros: vinílicos compuesta por doce patrones, entre los que podemos destacar Ikat, basados en documentos de finales del siglo XIX procedentes de caftanes uzbecos, Ganges, Olimpo, Morris, documento inspirado en el movimiento artístico Arts & Crafts, y Aviary, documento inspirado en los papeles ingleses de finales del siglo XX. El otro libro es del de los tejidos no tejidos, transpirables, durables resistentes al moho y contra las grietas.
CERCA DEL MAR
Esta nueva colección de Elitis se compone de tres líneas: Perles, Raffia & Madagascar y Talamone. Esta última, con grandes impresiones y colores vivos evoca las vacaciones al borde del mar. Los motivos ganan en amplitud, y a veces con matices de reflejos dorados. Aquí, la seda es salvaje y los colores son francos, a la italiana. La alegría de vivir tiene carácter, y se expresa con la cadencia de acentos vigorizantes, cantando en la brisa del verano. Una colección con efectos de seda natural y diseños florales XXL.
TEXTOS: ADA MARQUÉS. FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO CV.