Esta vivienda unifamiliar aislada dentro de una parcela con geometría casi triangular se emplaza en un entorno de zona residencial donde abunda esta tipología edificatoria. El proyecto cuida especialmente las zonas exteriores mientras que todas las estancias se organizan en torno a un distribuidor alargado donde se ubica el tramo de escalera recto que conecta con el resto de la vivienda.
PROYECTO: STUDIO DATT.
FOTOGRAFÍAS: HÉCTOR SANTOS-DÍEZ.
La parcela linda hacia el Norte con un muro de contención que supera la altura de la edificación, anulando por completo las vistas hacia esta dirección. En el lado opuesto la parcela limita con la vía pública formando un borde sensiblemente horizontal hacia el que existen vistas sobre rasante en toda su longitud, así como condiciones idóneas de soleamiento ya que se trata de orientación Sur-Suroeste.
El proyecto cuida especialmente las zonas exteriores. A lo largo del borde Norte de la parcela se planteó una composición de rocalla y piedras envejecidas naturalmente, formando un talud que reduce la altura visible del muro de contención preexistente. Pegado a este cierre discurre un sendero de losas discontinuas de granito silvestre moreno con acabado apiconado conectando la entrada peatonal de la parcela con la entrada a la vivienda. Remarcando la aproximación del camino a la edificación se planteó una pérgola de perfiles de acero corten que discurren paralelos a la fachada pero sin tocarla y entrelazados con una sucesión espaciada de perfiles de corten girados aleatoriamente. La circulación exterior desde la parte delantera de la parcela hasta la terraza posterior se resuelve con el mismo sendero de losas del acceso.