Para sacarle el mayor partido al jardín no solo hay que fijarse en los elementos que tenemos, sino tener también una visión global de todo el jardín. No basta con tener las plantas cuidadas y regadas, hay que saber combinar los distintos elementos de los que disponemos para conseguir un jardín con una buena decoración. Aquí te exponemos unos tips para mejorar la decoración de tu jardín:
Sensación de comodidad en el jardín
Es habitual poner asientos en un jardín para transmitir comodidad y para sentarse y descansar cuando uno lo desee. Los asientos pueden ser muy bonitos, pero recuerda que el jardín es un sitio agradable, muy adecuado para relajarse, así que las sillas tienen que verse cómodas, además de serlo. Para dar sensación de comodidad, unos cojines sillas jardín son la solución perfecta. Utilizar cojines de exterior para hamacas, sillas, sillones o bancos de jardín, no solo dará comodidad a quienes los usen para sentarse, sino que también transmitirán la sensación de comodidad. Con unos cojines de exterior de espuma que combinen con los asientos y las plantas conseguirás hacer de tu jardín un lugar muy acogedor.
Los caminos dan fluidez al jardín
Si tu jardín es amplio, puedes construir caminos para dar sensación de fluidez. Unos caminos pueden otorgar dinamismo al jardín y la posibilidad de recorrerlo con facilidad. Los caminos también evitan que algún invitado despistado te pise alguna planta. Los caminos puedes construirlos con piedras, arena, troncos… busca el material que mejor se adapte a tu estilo y al tipo de jardín que tengas.
Esculturas o figuras de jardín
A veces un jardín necesita algo artístico o artesanal que contraste con la vegetación. Si la vegetación es muy abundante en tu jardín y no quieres que tenga un estilo demasiado salvaje, tu solución pasa por las esculturas. Es muy típico ver figuras de gnomos de jardín en muchas casas, no obstante, el gnomo no queda bien en todos los jardines. Depende del estilo de jardín que quieras conseguir, será mejor una escultura u otra.
La iluminación del jardín
La iluminación es un tema importante. Tener la luz diurna controlada es esencial para saber dónde hay sombras por la mañana y por la tarde. Pero por la noche es muy posible que nos apetezca estar en el jardín y aprovechar el fresco. Para ello, necesitamos que el jardín esté bien iluminado y siga siendo acogedor. Para ello podemos usar luces solares, antorchas, leds, farolillos…
No sobrecargues el jardín
Decorar el jardín está muy bien y, además, es muy entretenido y divertido, pero no debemos sobrecargarlo. Excederse con los complementos decorativos o el mobiliario pueden crear una sensación de molestia, de desorden y de poca tranquilidad. Además, tener demasiadas cosas en el jardín puede dificultar el paso y convertir nuestro jardín en un lugar poco acogedor.
Combinar los elementos decorativos con las plantas del jardín, puede no ser tarea fácil, pero con paciencia y ganas podemos conseguir nuestro jardín de ensueño. Hay que saber aprovechar las posibilidades del espacio y encontrar la mejor manera de que nuestro jardín se vea bello, cómodo y agradable.