Treku celebra el décimo aniversario de su producto más internacional, el sistema Aura, diseño de Angel Martí y Enrique Delamo. Gorka Aldabaldetreku, codirector y nieto del fundador, recuerda la historia de una pieza innovadora que ha conseguido conectar con la sensibilidad de amantes del diseño de más de cincuenta países.
Ilustraciones: Ricard Jorge.
Tal vez 2011 no fuera el mejor año para lanzar un producto con muy poco en común con lo que existía en ese momento en el mercado. Tal vez no era el momento para presentar algo con ese aspecto formal y esos acabados. Quizás por eso Treku presentó un sistema de muebles innovador, dotado de detalles sutiles y numerosas posibilidades de personalización y adaptación a espacios, y lo bautizó como Aura.
“Necesitábamos crear algo diferente. No bastaba con presentar una colección más que sintonizara con lo que había en el mercado. Había que arriesgar más”, explica Gorka Aldabaldetreku.
Treku contactó con los diseñadores Angel Martí y Enrique Delamo para que hicieran realidad la idea que tenían en mente: un sistema modular moderno que fuera capaz de funcionar en un momento tan convulso, tan complejo y que, a la vez, pudiera penetrar en más mercados extranjeros. “El hecho de que estuviera dirigido a un ámbito internacional exigía unos condicionamientos muy concretos, como que la colección fuera sencilla de configurar”. El resultado fue un mueble que parece suspendido sobre unos pies livianos, con acabados naturales combinados con una selección de colores muy acertada.