Con motivo del 50 aniversario del icono del diseño atemporal de Verner Panton, Louis Poulsen presenta la lámpara de mesa Panthella en un nuevo tamaño y con un acabado de latón metalizado.
Panthella fue diseñada por el arquitecto danés Verner Panton en 1971 y desde entonces se ha considerado uno de sus trabajos más populares. Con su luz sin deslumbramiento y su silueta geométrica suave que recuerda a un hongo, esta creación sigue siendo hasta el día de hoy un excelente ejemplo del estilo brillante de Panton para crear una iluminación atmosférica y un diseño atemporal que deja una impresión duradera en cualquier estancia.
Como tributo a este clásico y a su 50 aniversario, la firma Louis Poulsen presenta una nueva versión mediana de la lámpara de mesa. Además, el Panthella Mini y el Panthella 320 vienen en un nuevo y distintivo acabado metalizado de latón.
Con Panthella, Verner Panton quería crear una luminaria gráfica y figurativa que pudiera destacar en el espacio como una escultura. Al mismo tiempo, sus aspectos funcionales debían ser visibles: a través de la forma de la pantalla y el efecto reflectante de la base. De forma escultórica y expresiva, sus suaves contornos han podido conservar su modernidad durante generaciones.