Diseñado en 1956 para Fritz Hansen, el sillón PK22 de Poul Kjaerholm, con su perfil minimalista, celebra su 65 aniversario. Para la ocasión, la icónica colección se presenta en dos nuevas pieles Royal Nubuck, Ecrù o Havana, sobre la estructura de acero satinado.
El diseño se origina en el proyecto de graduación de Poul Kjaerholm (1929-1980), el PK25 también conocido como el ˜Element Chair” de la Escuela de Artes Aplicadas de Copenhague.
Si bien el marco de la silla Element se diseñó a partir de una sola pieza de acero, la estructura de acero de la PK22 se dividió en elementos separados para mejorar los costes de producción. En 1957, el sillón PK22 fue galardonado con el Gran Premio de la Trienal de Milán, la principal feria de diseño del mundo en ese momento. El premio catapultó la carrera de Kjærholm al más alto nivel y su nombre en la escena del diseño internacional, una posición que permanece sesenta y cinco años después.
Poul Kjærholm se consideraba a sí mismo como «un arquitecto de muebles», un término que reflejaba su fuerte creencia de que los muebles juegan un papel fundamental en la experiencia espacial y el diseño. Esta silla personifica la vida de este creador en su búsqueda de la forma ideal y de las dimensiones perfectas para la comercialización de sus diseños.